Evolución de las drogas en la juventud y su descripción para familias de comunidades terapéuticas.

TABLA DE CONTENIDO

  1. Descripción del Problema ………………………………………………… …
  1. Objetivos …………………………………………………. ………………… .. ….
  1. Justification del Problema …………………………. … …………………………….. …..
  1. Marco Teórico …………………………… .. … .. … .. … .. … ……………………. ….
  1. Referencias bibliográficas ………………………………………… .. …… .. …… ..

Descripción del Problema

Estudios sobre this temática muestran Que El Consumo de drogas por parte de adolescentes y Jóvenes es Cada Vez Más Común, IGUALMENTE SE ha demostrado Que los Jóvenes ingresan Cada Vez un mas Temprana Edad un ESTOS Hábitos, por Motivos Como la s necesidad de encajar en su entorno , para socializar con mayor Facilidad, Como Método para evadir El conflicto Que les géneros Los Cambios por los que normalmente atraviesa UN JOVEN, también para calmar Las Angustias y ansiedad Producto de las Presiones Internas y Familiares.

La directora problematica Que Tienen Las Familias es en primera instancia Que No Tienen Herramientas Para identificar si los Jóvenes hijo propensos AL CONSUMO, las Actitudes o Comportamientos Que ELLOS puedan identificar, En Donde Se Sepa SI Los adolescentes iniciaron en el Consumo de las Drogas, y Sobre TODO Como abordar la Conversación con Ellos, sin Que se produzcan Conflictos internos en La Familia. ESTA demostrado Que por causa of this problematica Las Familias atraviesan Grandes Problemas, por tal Razón, EXISTEN Comunidades Terapéuticas o Centros de Atención a farmacodependientes que estan Sujetos a la ley Que El Gobierno colombiano y el Ministerio de la Protección establecio sociales en El año de 2012, la Ley 1566 Que refiere en su imprimación article el Bienestar y la atención integral no solo de al Individuo Que padece this disease Sino Que includes a la Familia y la Comunidad.

Por lo Tanto, el Abuso y La Adicción deberan Ser Tratados Como una illness Que Requiere Atención integral por parte del Estado, del conforme a la normatividad Vigente y Las Políticas Públicas Nacionales en Salud Mental y para la Reducción del Consumo de Sustancias Psicoactivas y su Impacto, adoptadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

ESTA INVESTIGACIÓN pretende amparar Con La Responsabilidad constitucional estafadores La que se CUENTA Para El Tratamiento De ESTA ENFERMEDAD, Y Su Aplicación SE DARA en Las Familias Que necesitan Orientación Sobre Este tipo de situación, aspiraciones una ENCONTRAR Métodos asequibles Para Que Tanto Familiares y amigos de los Jóvenes involucrados Conversan Sobre el tema, una aproximarse SUS SINTOMAS Y Conductas y Diseñar Medios de acompañamiento para los Posibles drogadictos, especialmente en la Etapa preventiva.

Entre Otros Resultados, Hay Que Destacar Que El 51,1% Los Intentos por Detener el Consumo de alcohol o marihuana provenían de Aquellos Jóvenes Que venian un Recibir Apoyo profesional en Compañía de Padres de SUS o apoderados, en comparacion con Aquellos Que concurrían solos de un Solicitar el servicio ; también resalta El Hecho Que los Jóvenes Desocupados con Problemas de Consumo de marihuana Y alcohol procedían de Familias estafadores mujer-drogadictaPadres Separados o Familias monoparentales.

El Estudio también establecio Que El 77,5% de los adolescentes y el 80% de los Jóvenes Consumidores de la marihuana o el alcohol, provenían de Familias Donde uno o mas Miembros tenian Antecedentes de Consumo de sustancias Estas. Estos resultados confirman la s necesidad de intensificar el Campo de la Investigación Dedicado a la familia de los Jóvenes involucrados en el Abuso de Drogas, Donde se promueva la Participación Activa de los Padres de Familia o Familiares allegados en las Fases de Prevención, Consejería y de Tratamiento , buscando atraerlos respondiendo una SUS Expectativas y adecuándose a las Condiciones SUS reales para Que asuman El Proceso de Ayuda Como Propia.

¿Cuales hijo Los Métodos Que pueden APLICAR Las Familias Que Tienen Problemas con SUS hijos drogadictos, para Superar la codependencia?

 Objetivo general de

Diseñar la ONU Documento Que SIRVA Como Instrumento pedagógico, ya su Vez Pueda illustrate las Características de la drogadicción Como illness, SUS Componentes y Los Métodos Que se utilizan para su Tratamiento.

deseseperacion

Objetivos Específicos

Identificar las Etapas evolutivas Que Viven Las Personas Que padecen this problematica, psicológico desde su approach, fisiológico y social.

Determinar las Características Principales de Cada Una de las Etapas de la drogadicción, el Comportamiento de las Personas, las Causas y los Efectos, para asociarlos al Proceso de Tratamiento y Recuperación. Mostrar las Normas Legales Vigentes Que caracterizan en Colombia La atención a farmacodependientes integral.

 

justification

La Presente Investigación Se Va una enfocar en Diseñar ONU documento con Características especiales, Que Pueda Ser utilizado Como Elemento pedagógico, En Donde sí Pueda Mostrar Todas Las Características Que se DERIVAN De Una Enfermedad Conocida Como farmacodependencia,: Además conoceremos las Leyes Vigentes en Colombia Que aplican para La Atención integral of this problematica y La Responsabilidad Que Tienen los Centros de Atención y las Comunidades Terapéuticas para su Tratamiento integral Donde no se interviene en solitario al Individuo Sino su familia y todo un contexto social.

Muchos EXISTEN Estudios Que tratan la problematica,: No obstante, la Cultura Que envuelve a la sociedad, influida por las Comunicaciones, las redes sociales, el Internet, etc., Hace Que El Consumo de Drogas, se Pueda percibir Como una conducta normal, o en general, ciertas Etapas de la Vida y ESTO conlleva una cola suicidioMuchos Padres omitan profundizar en la conducta de Sus hijos. En Este SENTIDO es Importante el Desarrollo of this Investigación, La Cual pretende Aportar Elementos Que contribuyan a establecer las Etapas en las Que Se Puede ENCONTRAR UN JOVEN en El Proceso de Consumo, identificar si su Comportamiento es unicamente sociales o ya esta en Riesgo de Adicción profunda, sable SE de Como ABORDA, sí o Controla Se Trata Cada Etapa Sobre Y TODO conocer Edades en que ACTUALMENTE los Jóvenes Son Más propensos al Consumo de Drogas, para desarrollar al interior de las Familias Programas pedagógicos from Más Temprana Edad.

La Metodología Propuesta se basa en la recolección de información, un Través de Encuestas con Preguntas abiertas y Cerradas, Que contribuyan a precisar las hipótesis existentes RESPECTO al fenómeno. Por tratarse De Una problematica Frente a la cual sea ya EXISTEN Muchos Estudios Anteriores, se Hará Una pre-Selección de las Principales Causas Que normalmente inducen una los Jóvenes al Consumo de Drogas Y Que tipo de sustancias hijo Las Que Más consumen en las Diferentes Etapas, para verificar si la tendencia f es la m imagen-11isma o de han aparecido Nuevos Hechos determinantes of this conducta o INCLUSO SI la conducta ya no es considerada por ellos Como una problematica para Garantizar su ADECUADO Relaciona-miento con Amigos Familiares y.
De base con en anterior he aquí, se podra · analizar si los Tratamientos y practicas Terapéuticas Actuales, estan contribuyendo a la Mejora en la problematica, o pueden aportarse Nuevas Herramientas O INCLUSO Nuevas Investigaciones para continuar profundizando en el fenómeno, dado Que Cada Vez es mas diversa la Caracterización de la Población joven y por lo Tanto SE AMPLIA EL espectro de Causas, Consecuencias y Tratamientos Posibles.

Toda La recolección of this infromacion se realizara por medio de Investigación en la Red de Fuentes Confiables, se aplicara Todo Lo aprendido en el trascurso del Curso párrafo Tener Datos y Hechos fidedignos.

Marco teórico

Una de las Alternativas de análisis para El problema de drogadicción Que Existe en los Jóvenes this representada en conocer Todos Los Conceptos claves Que Tienen Que Ver con this problematica Como lo Registra la publication GINEBRA / BRASILIA –  La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha Presentado hoy  Neurociencia del Consumo y dependencia de sustancias psicoactivas,  la ONU Autorizado report en el Resumen Que se los Conocimientos Científicos Más Recientes Sobre el papel Que desempeña el cerebro en la dependencia de sustancias. En el Informe, * primero de su clase Que ha Preparado la OMS, se cita la multitud de adelantos N drogaseuro Científicos Registrados Y Se Sostiene Que la dependencia de sustancias Tiene del tanto de trastorno cerebral Como any Otro trastorno neurológico o psiquiátrico.

La OMS refiere Que la dependencia de sustancias es multifactorial: esta Determinada por factors Biológicos y Genéticos, en los Cuales los Caracteres hereditarios pueden desempeñar las Naciones Unidas Importante papel, y por factors psicosociales, Culturales y Ambientales. Se sabe desde Hace Tiempo Que El cerebro Contiene docenas de Diferentes Tipos de Receptores y de Mensajeros Químicos (neurotransmisores). En
el Informe se reanudará LA INFORMACIÓN Más Reciente Sobre el Modo En que las sustancias psicoactivas mimetizan los Efectos de los neurotransmisores endógenos naturales e interfieren en el FUNCIONAMIENTO Alterando la normalidad cerebral el Almacenamiento, la Liberación y La eliminacion de los neurotransmisores.opiacios

La codependencia se caracterizó Por una serie de sintomas cuentos de Como:

1.- Dificultad para establecer y mantener Relaciones íntimas sanas

2.- congelamiento emocional

3.- perfeccionismo

4.- Necesidad obsesiva de Controlar la conducta de Otros

5.- Conductas compulsivas

6.- Sentirse Sobre Responsables Por Las Conductas de Otros

7.- Profundos sentimientos de Incapacidad

8.- Vergüenza tóxica

9.- autoimagen negativa

10.- Dependencia de la aprobacion externa

11.- Dolores de cabeza y espalda crónicos

12 .. La gastritis y diarrea crónicas

13.- Depresión

Los Criterios de Investigación de la OMS muestran Que la comunidad en general, Dębe de Tener Conciencia de la COMPLEJA naturaleza de los Problemas Que desarrollan las Personas Que consumen drogas, y de los Procesos Biológicos, argumentan Que se Dębe de Prestar Apoyo A una serie de Políticas Que Han demostrado la Eficacia en los PLANTEAMIENTOS de Prevención y Tratamiento y el Desarrollo de Intervenciones Realizadas por los Centros de Atención y las Comunidades Terapéuticas Que no estigmaticen los Pacientes.

cocaina

La comunidad de la Salud Pública Tiene Que Prestar Más Atención a los Problemas sanitarios y sociales asociados con el Consumo de alcohol, tabaco y sustancias ilícitas ya la dependencia de organismos europeos de normalización Productos, Es Muy Importante Que se tenga de en Cuenta la normatividad Para Hacer abordaje buen ONU of this problematica social, ha DICHO el director general de la OMS, Dr. LEE Jong-wook. Como se ha manifestado anteriormente los valiosos Estudios existentes y Las experinecias obtenidas por parte de las Comunidades Terapéuticas en el Manejo y Tratamiento de la problematica, muestran Que Existe una relacion muy Estrecha Entre la conducta del Consumo de Drogas una Otros consumos o adiccones, considerados Menos tumbas en El entorno social Como el tabaquismo y el alocohol, los Cuales sumados un entorno ONU familiarizado enrrarecido por Situaciones de coflicto o example de Consumo, introducen una los Jóvenes una mas Temprana Edad al Ambiente de la adiccion; por lo Tanto No Puede Detenerse la mano de obra investigativa y Los Esfuerzos de la comunidad cientifica para Seguir profundizando en Los Nuevos fenomenos Que intervienen Tanto en la Prevención y el Tratamiento de la Enfermedad.

entrada con vídeo 

Bibliografía

Adiciones, cc (sf). La codependencia Una menfermedad tratable. Obtenido de http://takumi-evap.blogspot.com.co/2010/11/articulo-cientifico-sobre-el-tabaco-y.html

García, HB (sf). caracteristicas de la codependencia. Obtenido de Características de la codependencia: http://www.psicoterapiaintegral.com/Articulos/Caracteristicas%20de%20la%20codependencia.pdf

Mañón, C. (24 de Enero de 2014). Aduanas digital. Obtenido de Aduanas digital: https://aduanasdigital.gob.do/2014/01/24/las-botellas-plasticas-y-su-amenaza-al-medio-ambiente/

Nacional, RD (31 de julio de 2012). Ley 1566. Obtenido de ley 1566: https://www.unodc.org/documents/colombia/Documentostecnicos/Ley_1566.pdf

reloj, ld (20 de febrero de 2012). ¿Que es la codependencia? Obtenido de ¿Que es la codependencia ?: https://lasdocedelreloj.wordpress.com/2012/02/20/que-es-la-codependencia/

salud, om (18 de marzo de 2004). La dependencia de sustancias es tratable, Sostiene ONU Informe de Expertos en neurosciencias. Obtenido de la dependencia de sustancias es Contacto tratable, Informe de Expertos en neurosciencias ONU Sostiene: http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2004/pr18/es/

Vassilaqui, a. (2013). libro_adolescentes_spas_unodc-cedro. en una. Vassilaqui, libro_adolescentes_spas_unodc-cedro. Lima: srl Industria Gráfica macole

Zarta, DS (10 de Marzo de 2016). Solo el 26% de las botellas plásticas se recicla . Obtenido de Solo el 26% de las botellas plásticas se recicla: http://www.larepublica.co/solo-26-de-las-botellas-pl%C3%A1sticas-se-recicla_357536

_________________________________________________________________

  Fundamentos de la Investigación

Luis Vásquez Rivera Neruth CC # 1’005.828.338

Edward William Urrea Arango CC # 79’959.717

Ancízar Ortiz Escobar CC # 75’036.857

Maribell Gamboa Cardona CC # 66’988.529

Grupo: 150001_272

tutora

Sonia Del Pilar Balanta

Universidad Nacional Abierta ya Distancia -UNAD

Fundamentos Y Generalidades De La Investigación

Cali, Diciembre del 2016

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s